Iván Ruiz, director del IIE de la UNAM, hace apología del feminicidio; anuncian remoción

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada:

(27 DE AGOSTO, 2021).- Este jueves, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, solicitó a la Junta de Gobierno de la Universidad la remoción del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas.

En una carta dirigida al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, el rector se refiere a las lamentables declaraciones que Ruiz García hizo a Radio Universidad, de las que se tuvo conocimiento ayer 25 de agosto.

Esto ocurre luego que Ruiz García dijera en una emisión radiofónica que “los feminicidios finalmente son un acto de amor, porque la tortura es una pasión, la huella sobre el cadáver es una pasión del alma”.

Estas declaraciones fueron hechas en Primer movimiento, un programa de Radio UNAM.

El pasado 26 de agosto que la Comisión Interna de Equidad de Género del Instituto difundió un pronunciamiento en el que consideró “lamentables” los comentarios de Ruiz, porque “normalizan la violencia y se oponen a los principios de respeto y equidad de género por los que la comunidad del Instituto de Investigaciones Estéticas ha trabajado incansablemente”.

 

CONOCE MÁS:

Cofepris emite autorización para uso de emergencia a vacuna Sinopharm

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas