Diego Fernández de Cevallos, maestro de Anaya: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Hernández 

(26 DE AGOSTO, 2021).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal.

Consideró que Ricardo Anaya “es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje”.

“¿Quién es el maestro de Anaya?”, cuestionó, y respondió:

“Bueno, uno de los maestros de Anaya pues es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro. No tienen nada que ver los queretanos, estoy hablando de que hasta paisanos.

Con Diego se entiende Salinas y es cuando empiezan las privatizaciones, empiezan a entregar todos los bienes de la nación a particulares. Salinas entrega empresas, bancos a sus allegados, bueno, y el opositor entonces era el PAN; pues se entendieron y uno de los dirigentes principales era Diego Fernández de Cevallos”, rememoró.

Recordó que en el fraude de 1988, Cevallos era diputado y subió a la tribuna a decir que había que quemar las boletas electorales para que no se investigara nada, cuando se impuso a Salinas.

“Y a partir de ahí viene una relación estrecha, mucho muy estrecha, ya no hay diferencias entre el PRI y el PAN, es el PRIAN.

Viene luego, terminando Salinas, viene el asesinato del candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, en campaña y cambian de candidato en el PRI y postulan a Ernesto Zedillo -esto, 1994- y el PAN postula a Diego Fernández de Cevallos, y por el lado de la izquierda después del fraude del 88, va el ingeniero Cárdenas de nuevo como candidato. Tres candidatos: el ingeniero Cárdenas, Zedillo y Diego”, recordó.

Posteriormente, dijo, Diego Fernández de Cevallos desapareció un mes.

“ Claro, con el apoyo de los medios y con otras acciones del Estado, vuelve Zedillo a tomar fuerza y triunfa Zedillo”, dijo.

En ese entonces, continuó, “se da a conocer de que Diego había recibido unos terrenos en Acapulco llamados Punta Diamante, que se los había entregado el gobierno del PRI de Acapulco, mejor dicho, del estado de Guerrero, el finado Ruiz Massieu, José Francisco Ruiz Massieu. Ojalá Diego informara todo esto, sería muy interesante toda esta historia que yo estoy narrando, y de manera resumida”.

Después Zedillo llega a la presidencia y le entrega al PAN la Procuraduría General de la República, a un alumno de Diego, Antonio Lozano, la procuraduría, y ahí se mantenía Diego en la procuraduría, en la antesala, ahí estaba Diego.

Bueno, toda esa historia de contubernios, de complicidades fue lo que caracterizó la relación de los últimos tiempos entre el PRI y el PAN.

“Entonces, esto de ahora es lo mismo, ayer lo comentaba. A Diego le decían ‘la Ardilla’, porque vivía en Los Pinos. Este señor también iba a Los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto”, dijo.

Recordó que ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo y el director de Pemex de ese entonces lo acusa de recibir dinero y la denuncia la presenta el mismo gobierno de Peña Nieto.

Finalmente, insistió: “y ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir: ‘Me está persiguiendo el presidente’. ¿Qué tengo que ver yo con toda esta historia que les estoy contando?”.

CONOCE MÁS:

Sólo un mes después de probable soborno por Reforma Energética, esposa de Anaya, “se hizo de casa en exclusiva zona de Querétaro”: Milenio

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas