Portada: Mabe
(25 DE AGOSTO, 2021).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la empresa Mabe suspendió los descuentos que le estaba dando al gobierno federal en la compra de electrodomésticos para los damnificados de Tabasco y Chiapas.
“Les voy a comentar algo porque ayuda, y ofrezco disculpas a los dueños de esta empresa por anticipado, pero que entiendan que son otros momentos. Se hizo un acuerdo para comprar electrodomésticos con una empresa, Mabe; nos habían ofrecido descuentos para la compra de los electrodomésticos.
Ello, dijo, debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se negó a condonarle impuestos. Incluso, aseveró, se habían comprometido a aportar por su cuenta otros electrodomésticos.
“De repente ya habían entregado una cantidad e informan que ya no iban a hacer descuentos porque no les querían condonar impuestos en el SAT”.
Y continuó:
“¿Qué hicimos? No nos des descuento, no nos ayudes, pero no te vamos a condonar impuestos”, dijo.
El mandatario federal reiteró que no se perdonará a nadie el pago de impuestos y, tras disculparse con la empresa por dar a conocer el caso, aprovechó para preguntar en dónde están las compañías extranjeras como Iberdrola que han recibido muchos recursos del país, pero no ayudan en este tipo de situaciones de emergencia.
“Es más, hasta nos dijeron: ‘Les vamos a hacer un descuento y nuestra empresa va a aportarles una cantidad de electrodomésticos para ayudar a los damnificados’, un poco lo que decía yo: a ver, ¿dónde está Iberdrola?, ¿dónde está ahora Iberdrola?”.
CONOCE MÁS: