En vía de judicialización investigaciones contra Peña y Videgaray por corrupción y sobornos; de no presentarse Anaya, se libraría orden de captura

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Hernández (2020)

(25 DE AGOSTO, 2021).- Este jueves se efectuará la imputación penal contra Ricardo Anaya, el expresidente Enrique Peña Nieto y el extitular de Hacienda y Cancillería, Luis Videgaray. Esta acusación deriva de la denuncia presentada por Emilio Lozoya, extitular de Pemex

Así lo aseguró El Financiero tras la consulta con autoridades federales. Destacó que las investigaciones que pesan contra Peña y Videgaray, continúan en vía de judialización y se sostienen por diversos actos de presunta corrupción. Esto tal como ocurre con las acusaciones contra Jorge Luis Lavalle Maury y de Anaya Cortés.

El primero está preso y vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, el segundo continúa asegurando que se trata de persecusión política, pero fue citado este jueves a comparecer en el Reclusorio Norte.

“Si Anaya no se presenta, como ya lo perfiló al anunciar un autoexilio, la Fiscalía General de la República (FGR) procederá a realizar la imputación y, al señalar lo injustificado de su ausencia, solicitará al juez que se libre una orden de captura”, destacó dicho medio.

Asimismo, recordó que de acuerdo con la denuncia, el 11 de agosto de 2020, la cual se radicó en el expediente FED/SEIDF/CGI-CDMX/000865/2020, Peña y Videgaray diseñaron, operaron y lideraron una trama de corrupción.

Lozoya aseguró que por órdenes de entregó sobornos por más de 500 millones de pesos a exlegisladores y líderes partidistas, a cambio de aprobar las reformas impulsadas por el gobierno de Peña Nieto, entre ellas la energética.

CONOCE MÁS:

Día memorable: Fabiola Ramírez logra bronce para México en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas