Portada: Conferencia mañanera
(23 DE AGOSTO, 2021).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que tras la asignación de derechos especiales de giro (DEG) por 12 mil 117 millones de dólares al gobierno de México por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), sí se destinarán al pago de deuda pública.
En este contexto, informó que se realizan los trámites correspondientes con el Banco de México (Banxico), y aseveró:
“Se está haciendo una gestión, un trámite con las autoridades del Banco de México para que esos fondos los utilice el gobierno para pagar deuda, que todos los fondos se utilicen con ese propósito”.
El mandatario reiteró que dicho monto otorgado por el FMI no será destinado a otra actividad, y aunque aún no se sabe el ahorro que esta operación generará a la hacienda pública. Destacó que esto permitirá mantener una política de deuda baja.
“Todavía no se hacen las cuentas, pero se lograrían ahorros porque esto va a significar una disminución sobre todo en el pago de servicio de deuda, en el pago de intereses y ayuda a la hacienda pública”, destacó.
“Se está haciendo una gestión con las autoridades del Banco de México para que esos fondos los utilice el gobierno para pagar deuda, que todos los fondos se utilicen con ese propósito”.#ConferenciaMañanera📍 https://t.co/HZI04kOunQ pic.twitter.com/5WYsWR3KtF
— Revista El Chamuco (@El_Chamuco) August 24, 2021
Esto ocurre luego que el pasado lunes, el Banxico anunció la recepción de 8 mil 542.4 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG), equivalentes a 12 mil 117 millones de dólares, provenientes del FMI.
CONOCE MÁS:
México suma 3 semanas consecutivas con disminución de casos COVID