Portada: Conagua
(20 DE AGOSTO, 2021).- Esta mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de baja presión, asociada con lo que serán los remanentes del huracán “Grace”, incrementa a 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 80% en 5 días.
Se prevé que una vez en tierra, los remanentes de “Grace” se desplacen hacia el oeste y surjan sobre el Océano Pacífico Oriental en la costa occidental de México, donde existirían condiciones favorables para su reintensificación como depresión tropical.
Conoce los efectos del #Huracán #Grace en territorito nacional🇲🇽. Más información en👇 pic.twitter.com/JEkZy0AUxu
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 20, 2021
En 24 horas, se pronostican lluvias puntuales torrenciales 150.1 a 250.0 mm en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 a 75.0 mm en Tabasco.
Zona de #BajaPresión en el océano #Pacífico incrementa a 30% de probabilidad para formar un #CiclónTropical en el #Pronóstico a 48 horas. Para más información consulta https://t.co/VVYNAjY7Uo. pic.twitter.com/Djt87d8qxx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 20, 2021
Se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán; además de posibles trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.
Las autoridades han llamado a la población a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
A las 7 de la mañana se localizó sobre el Golfo de México.
CONOCE MÁS:
Reportan saldo blanco en red hospitalaria de Península de Yucatán tras paso de huracán Grace