Portada: Rapé
(19 DE AGOSTO, 2021).- “El hecho de haber rechazado un periodo extraordinario para discutir la ley de revocación de mandato, tal como lo querían Morena y el presidente de la República, evidencia que desde la oposición pondremos fin a los caprichos dictados desde Palacio Nacional”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Agregó que “la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el día de ayer sienta un precedente en materia de democracia y es una muestra de lo que ocurrirá en la Legislatura entrante de la Cámara de Diputados”.
Tras la votación en la que la oposición rechazó un periodo extraordinario para discutir la iniciativa de Revocación de Mandato enviada por el presidente, Morena solicitó una “segunda ronda” e intentar de nueva cuenta que la Comisión Permanente apruebe su proyecto.
“No obstante, el PRD y el bloque de contención se mantendrán firmes en el rechazo a una iniciativa que solo pretende avalar el despilfarro de recursos, la simulación y la propaganda política para un personaje”.
Y agregó: “En la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados Morena ni sus aliados contarán con la mayoría calificada para aprobar por sí mismos reformas constitucionales, por lo que se terminó un periodo de decisiones tomadas sin discusión ni justificación”
“El presidente López Obrador y su partido deberán acostumbrarse a que la democracia esté por encima de sus ocurrencias y caprichos. La coalición legislativa en la Cámara de Diputados es el primer paso para que haya un legislativo que no esté arrodillado ante Palacio Nacional”.
CONOCE MÁS:
‘Grace’ continúa su desplazamiento en tierra sobre la Península de Yucatán