Portada: SSP
(17 DE AGOSTO, 2021).- Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que debido a que “se le cambió estatus”, el narcotraficante Eduardo Arellano Félix no será deportado mañana a México.
Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa mañanera, el funcionario destacó que el gobierno estadounidense no tiene obligación de explicar el cambio, sin embargo, se asume que se debe a la modificación de la posición del testigo.
“Lo vamos a confirmar en el día de hoy, quiere decir que no va a ser deportado el miércoles. Dependería de la Fiscalía General de la República el cambio el estatus, que presumimos, es por el cambio de calidad del interesado, lo han cambiado cuando son testigos protegidos”.
Esto ocurre luego que el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos cambió este lunes el estatus del líder del cártel de Tijuana Eduardo Arellano Félix, a quien tenía previsto liberar este miércoles a “fecha de liberación desconocida”, un paso que ha seguido con otros narcotraficantes que aceptaron convertirse en testigos protegidos.
CONOCE MÁS:
Diálogo económico de alto nivel con EE.UU. será el 9 de septiembre: Ebrard