Portada: @Javier_Corral
(16 DE AGOSTO, 2021).- Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua, aseguró que el PAN está en proceso de putrefacción.
En entrevista con Milenio, el político con 40 años de militancia en el blanquiazul dijo que “analizará su futuro político, que sin duda, será lejos de la actual dirigencia”.
Al estar próximo a dejar el gobierno local, aseguró “no tener miedo a una persecución política, tras las diferencias que imperaron durante la campaña de Maru Campos, luego de que gobierno la acusó de estar en la lista de políticos de todos los partidos que estuvieron en la nómina secreta de César Duarte”.
Asimismo, lamentó que “para la oposición constituida en el PRIAN, signifique claudicación, traición o entreguismo. De seguir así, ambos partidos “no le verán ni el polvo a Morena en 2024””.
“Me llama mucho la atención toda la furia que desató. Yo he sido históricamente anti PRIAN. He condenado al PRIAN de facto que vimos operar durante muchos años y del que nunca pensamos que fuéramos a ver su constitución formal. El PAN como tal ya no existe, el PAN ya se acabó y ya se acabó el PRI también; el PRD, lo que queda, es puro PRI. ¿Qué sucede?, que ya no hay viabilidad en el PAN como partido, va a tener que seguir con el PRI, entrepiernados para poder competir.
“Lo único en lo que están es en lo aritmético, no en lo ético. Es lo que menos les interesa. El PAN está en franco deterioro, yo diría, en estado de putrefacción y no sólo por su convivencia con la corrupción, sino por este pragmatismo que lo hizo perder todo rumbo y lo hizo perder todo pasado de dignidad. Por supuesto que el discurso estuvo dirigido en una parte muy importante al PRIAN. Dije en ese discurso frente al Presidente, ‘para vencer a la 4T se han perdido los referentes históricos de la lucha democrática del propio PAN’”, dijo.
Y arremetió: Este PAN está en su peor época, este PAN ya no se come. Haciendo referencia a Marko Cortés, sostuvo que el partido nunca había tenido “un dirigente tan mediocre”.
CONOCE MÁS: