“El odio, la venganza y el miedo me han traído a estos cuatro muros; estoy privada de mi libertad porque soy mujer y me llamo Rosario Robles”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Hernández

(11 DE AGOSTO, 2021).- “Cumplo 2 años de estar recluida injustamente. El odio, la venganza y el miedo me han traído a estos 4 muros. Estoy privada de mi libertad porque soy mujer y me llamo Rosario Robles. He aprendido que la cárcel está llena de historias de dolor. México está en deuda con la justicia”, escribió la ex secretaria de Estado hace unas horas mediante una misiva compartida en su cuenta de Twitter.

Robles continúa encarcelada acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, en su modalidad de omisión. No obstante, mediante su misiva insistió en que es víctima de venganza.

“El día 13 de agosto cumplo dos años de estar recluida injustamente. El odio, la venganza y el miedo me han traído a estos cuatro muros. Estoy privada de mi libertad porque soy mujer y me llamo Rosario Robles. La prueba contundente es que soy la única en la cárcel. La lógica es muy sencilla: No puedo dominarte, te aniquilo. Me estorbas para mi proyecto, te entierro. Estas son las razones por las cuales –en mi caso- se ha permitido la institucionalización de la venganza”, se lee.

Y agregó:

“Pero a diferencia de los demás yo no quiero privilegios, ni que nadie sea mi tapadera. Lo único que quiero es que se aplique la ley, que se me haga justicia, porque en un proceso apegado a la ley, mi inocencia será demostrada. Deseo, porque tengo derecho, seguir todo mi proceso en libertad”.
En tanto, dijo que sí está dispuesta a colaborar:

“Lo que no estoy dispuesta es a mentir (como lo han hecho otros) para alimentar una narrativa política que nada tiene que ver con la verdad y la justicia”, aseveró.
Reprochó que no huyó y se presentó ante las autoridades para esclarecer los hechos.

“Pero no dejo de cuestionarme. A los que huyeron y les encontraron recursos millonarios están en sus casas. A mí que di la cara, que me presenté, que estoy acusada de un delito menor, me aplicaron la cárcel. Entonces ¿es mejor huir?”, cuestionó.

Finalmente, concluyó:

“México está en deuda con el debido proceso y la presunción de inocencia, México está en deuda con los derechos humanos de muchas mujeres que aquí se encuentran, México está en deuda con una visión libertaria y progresista, En síntesis, México está en deuda con la justicia”.

CONOCE MÁS:

Costo del instituto no es un capricho; críticas buscan confundir y desprestigiar: INE

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas