Portada.
(11 DE AGOSTO, 2021).- El actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acusó a Marko Cortés, actual dirigente del partido de Acción Nacional, de “secuestrar el padrón”.
En entrevista con Milenio, aseveró que alista su cierre de gobierno y adelantó que contempla contender por la dirigencia del partido.
“He dicho con claridad que aspiraría a inscribirme a la convocatoria por la presidencia nacional de mi partido siempre y cuando haya equidad democrática, y el sábado nos dimos cuenta que el actual dirigente, Marko Cortés, propuso a los integrantes de la Comisión Electoral que habrá de ver y llevar esas elecciones internas”.
El todavía mandatario local aseguró que “ningún partido político del mundo el presidente nacional propone a la comisión electoral, pues no es él quien tiene que hacerlo”.
Asimismo, agregó:
“Yo lo llamé a la reflexión, a que recompusiera y que abriera la propuesta a todos los militantes del Consejo Nacional, de la Comisión Permanente, pero si no encuentro democracia y si no hay un padrón abierto que, hoy vuelvo a repetir, fue secuestrado por el dirigente nacional y algunos padroneros, como le denominamos en varios puntos del país, sería una contienda inequitativa. Voy a valorar, sin dejar de denunciar todas estas anomalías, si voy a buscar la dirigencia de mi partido o no”.
CONOCE MÁS:
Insabi dona a CDMX 10 ambulancias para traslado y atención prehospitalaria de COVID-19