Portada: Insabi
(11 DE AGOSTO, 2021).- A través de la Secretaría de Salud (SEDESA), el gobierno de la Ciudad de México recibió 10 ambulancias donadas por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), las cuales serán destinadas al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para reforzar la atención prehospitalaria en la Ciudad.
#ComunicadoINSABI@SSalud_mx a través del #INSABI donó 10 #ambulancias a la @SSaludCdMx del @GobCDMX.
Estas unidades serán asignadas al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas #ERUM para trasladar pacientes con #COVID19
Encuentra la información en:
➡️ https://t.co/OP1dgyH6Ov pic.twitter.com/ZM2rpic1fu— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) August 11, 2021
Las ambulancias cuentan con equipo de oxigenoterapia, desfibrilador automático, equipo de diagnóstico, equipo de movilización de trauma y para el traslado de pacientes COVID-19, así como cápsulas para transportar pacientes infectocontagiosos. Con estos equipos se proporcionarán cuidados médicos de primer nivel durante el traslado hacia y desde un hospital.
En este contexto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que durante la pandemia el Gobierno capitalino contrató a 250 paramédicos, los cuales permanecerán dentro del ERUM como una medida para fortalecer la atención prehospitalaria.
CONOCE MÁS:
México y EE.UU. ampliarán cooperación para gestionar flujos migratorios ordenados