Portada: Pixabay
(10 DE AGOSTO, 2021).- Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México presentó una propuesta al G20 con el fin de que todos los países reconozcan como personas vacunadas a quienes hayan recibido esquemas completos de los biológicos autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyendo las producidas en países en vías de desarrollo. Es decir, que no sean los intereses geopolíticos quienes decidan.
“Hay un acuerdo de la mayor parte de los países del G20 para que se reconozcan todas las vacunas que autorice la Organización Mundial de la Salud, o sea, que no se haga geopolítica con las vacunas. Si la Organización Mundial de la Salud reconoce y acredita una vacuna, todos los países tenemos que hacerlo y no unos sí y otros no por razones de otro tipo”, explicó.
El canciller consideró es necesaria la creación y uso de certificados de vacunación reconocidos por toda la comunidad internacional.
“Si está autorizada por la Organización Mundial de la Salud, que es la que formamos todos los países del mundo, pues debe estar acreditada por todos los países que somos parte de la Organización Mundial de la Salud.
Esto es importante y se está avanzando con esta iniciativa, que nos pidió el señor presidente que lo presentáramos, que toda la comunidad internacional entonces respetemos lo que nos está señalando la Organización Mundial de la Salud”, concluyó.
CONOCE MÁS: