Portada: Rapé
(05 DE AGOSTO, 2021).- Gabriel Quadri, diputado electo por Va por México, calificó como “ridícula “ la demanda que interpuso la Secretaría de Relaciones Exteriores contra las empresas fabricantes de Armas en Estados Unidos.
Desde su cuenta de Twitter, aseveró:
“Ridícula demanda contra fabricantes de armas. Que también demanden a fabricantes de vehículos porque en ellos se cometen crímenes”.
Ridícula demanda contra fabricantes de armas. Que también demanden a fabricantes de vehículos porque en ellos se cometen crímenes…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) August 5, 2021
Esto ocurre luego que ayer la cancillería explicara que el argumento central del litigio es que, desde hace varias décadas, las empresas demandadas son conscientes de que las armas que comercializan son traficadas y usadas en actividades ilícitas en México, inclusive en ataques en contra de las autoridades.
Sin poder ignorar el uso que se da a esas armas en México, los demandados promueven su venta al público en general destacando sus características militares, permiten ventas múltiples a un solo comprador y facilitan las ventas entre particulares, en las que no se efectúan revisiones de antecedentes del comprador o del origen del arma.
CONOCE MÁS:
¿De qué va la demanda de México por daños a fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos?