Portada: Helguera
(05 DE AGOSTO, 2021).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que si la ciudadanía decide que se quede en la presidencia hasta terminar su sexenio lo hará, no obstante, si se vota a favor de la revocación de mandato, aceptará la resolución.
En tono de broma, aseveró:
“Entonces, si se hace la consulta y se decide que yo me quede, pues adelante; si se decide que me vaya, pues me voy, ni modo que voy a buscar a un abogado, voy a pedir que me asesore Diego Fernández de Cevallos ¿no?, o los constitucionalistas expertos del periodo neoliberal, el exministro de la Corte ¿cómo se llama?, Cossío. No”, dijo.
Horas más tarde, el excandidato panista respondió furioso:
“Tartufo dijo que si la gente dice que se vaya, se va. Agregó: “Ni modo que busque un abogado, ni modo que pida que me asesore Diego Fernández de Cevallos”.
Que no tenga duda: si es para que deje de hacer destrozos y decir estupideces, lo asesoro para que se largue y no le cobro”.
Por la mañana, el mandatario federal hizo referencia a la necesidad de ejercicio democrático del país, donde la sociedad decidirá qué ocurre con los servidores públicos.
CONOCE MÁS:
Jóvenes politécnicos desarrollan dispositivo de luz ultravioleta para desinfectar artículos