Demanda contra empresas de armas no es un injerencista ni contra el gobierno de EE.UU., es un procedimiento civil ante descontrol de ventas: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(05 DE JULIO, 2021).- La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mención de la denuncia efectuada ayer mediante la cancillería mexicana contra empresas de armas estadounidenses.

De acuerdo con el mandatario, esta acción no es un intento de injerencismo, sino un esfuerzo por terminar con la venta de armas.

“No es un hecho injerencista, no es contra el gobierno de Estados Unidos. Es un procedimiento civil porque nos afecta que no haya control sobre la venta de las armas”.

Aclaró que tampoco se busca ir en contra de la enmienda estadounidense que permite a sus ciudadanos portar armas sino de las armas que llegan a nuestro país sin algún tipo de control.

“No es ir en contra de la enmienda que les da el derecho a los estadounidenses de portar armas, sino la forma en que se fabrican y se venden estas armas que llegan a nuestro país y que causan muertes. De que no hay ninguna limitación ni control; compran hasta por internet”, aclaró.

El presidente recordó que esta es la primera vez que se hace un planteamiento así, “cuidadoso, con apego a la legalidad y respetuoso a las leyes de Estados Unidos”.

CONOCE MÁS:

Hasta que la democracia se haga costumbre: un diagnóstico sobre la Consulta Popular – El Chamuco TV

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas