Portada: Conferencia mañanera
(05 DE AGOSTO, 2021).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la destitución de José Luis Vargas Valdez, quien se desempeñaba como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En respuesta, el mandatario consideró que hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, e insistió en la necesidad de reformar el INE y el Tribunal.
El presidente elegido, Reyes Rodríguez Mondragón, recordó el presidente, lo insultó hace un tiempo. Dijo mencionarlo para probar las características morales de quienes ocupan estos cargos tan importantes.
En este contexto, presentó desde Palacio Nacional un tuit donde el juez escribió: “Ojalá ya se muera ese viejo culero de palacio nacional” (sic).
Destacó que esto es una prueba de que el poder Ejecutivo ya no decide sobre el Judicial y respeta su autonomía.
“Me enteré ayer de que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes, el nivel moral de los jueces, magistrados electorales, del organismo que es la última instancia cuyas resoluciones son definitivas. Es un organismo clave para la democracia en México”, refirió.
En este contexto, hizo notar la incongruencia de sus opositores, quienes aseguran que hay dictadura, mientras se dan este tipo de manifestaciones y se evidencia la independencia del poder judicial.
CONOCE MÁS:
Hasta que la democracia se haga costumbre: un diagnóstico sobre la Consulta Popular – El Chamuco TV