Portada: Conferencia mañanera
(04 DE AGOSTO, 2021).- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la falta de derivado de la falta de democracia en el país se han padecido de crisis económicas.
“Por la falta de democracia se estableció como forma de gobierno la corrupción; por la falta de democracia se acrecentó la desigualdad económica y social; por la falta de democracia se desató la violencia”, consideró.
En este contexto, recordó el fraude electoral efectuado en 2006:
“Nada más piensen cómo, luego del fraude del 2006, para tratar de legitimarse, el presidente espurio declaró la guerra a la delincuencia y miren lo que ocasionó”.
El mandatario consideró que si hubiese habido democracia, si se hubiese respetado el voto de los ciudadanos, “no se habría actuado de esa forma y no se hubiese convertido nuestro país en un cementerio de fosas clandestinas, de desaparecidos, todo esto que estamos todavía padeciendo. Entonces, la democracia es fundamental”.
Destacó que “qué bien que se quitaron la máscara algunos que se hacían pasar como demócratas”.
“Me recordó lo que usaba antes el partido único, el partido de Estado, decía que no podía ganar la oposición porque la oposición de derecha era entreguista y se iba a subordinar a los intereses de Estados Unidos y que por lo mismo era válido el fraude, le llamaron ‘fraude patriótico’. Y luego ya con el tiempo había que hacer el fraude porque yo era un peligro para México”, dijo.
Entonces, ahora intelectuales orgánicos, escritores oportunistas, convenencieros, acomodaticios, justificando el que no era válido participar o tratando de justificar que no participara la gente en la consulta.
¡Cómo no se va a participar en una consulta, si es alentar la democracia, es alentar la participación de los ciudadanos para que sea el pueblo el que decida siempre!
Dijo que todo esto es enseñanza y hay que sacar las lecciones, las enseñanzas de todos estos procesos.
CONOCE MÁS:
Predominantemente no presencial y escalonado: así será el regreso a clases en el IPN