Portada: INE
(02 DE JULIO, 2021).- “La participación pudo ser mayor; de no haber existido toda una serie de irregularidades en la instalación de las mesas de recepción. 48 por ciento se instalaron en direcciones distintas a las previstas”, escribió este domingo Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).
En respuesta, el consejero del INE Coiro Murayama reconoció este cambio, no obstante, arremetió contra el periodista pues, aseguró, “se cambiaron de ubicación sólo 145”
Es incorrecta la información que maneja Villamil. Se cambiaron de ubicación sólo 145 de 57,070 mesas instaladas por el @INEMexico en la #ConsultaPopular
Se está confundiendo con el lugar de las casillas del 6 de junio.
Ahora sí que no a la infodemia. https://t.co/dPNVOnrai6
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) August 2, 2021
No obstante, cientos de usuarios en redes sociales denunciaron que las mesas de recepción cambiaron de lugar sin previo aviso, o se encontraban en lugares inaccesibles o poco visibles.
Pese a ello, en la misma sintonía de Muramaya, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la Consulta Popular representa “una experiencia exitosa más de la democracia mexicana” y aseguró que este ejercicio “fue todo un éxito.
CONOCE MÁS: