Portada:
(30 DE JULIO, 2021).- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un hecho inédito” la Consulta Popular que se efectuará este domingo primero de agosto.
Desde Sinaloa, donde hoy efectuó su conferencia de prensa, el mandatario consideró que este ejercicio debió haberse efectuado el mismo día de la elección de junio.
“Pero los opositores, que no quieren la democracia o que quieren la democracia de élite, la que les conviene, se opusieron a que se llevaran a cabo las elecciones el mismo día o, mejor dicho, que se llevara a cabo la consulta el mismo día de las elecciones”.
Criticó que se ha alegado por el costo de este ejercicio, pese a que hacerlo el mismo 6 de junio pudo haber reducido los costos:
“Ahora están alegando de que cuesta mucho. Bueno, ¿y para qué no aprobaron que ese día de las elecciones que era nada más cosa de tener una boleta adicional y ahí?”, cuestionó.
Consideró que no quieren que el resultado sea vinculatorio, “porque se requiere un porcentaje de la participación, 40 por ciento, entonces mañosamente decidieron hacerla en otra fecha, mañosamente se quedan callados, no informan”.
Dijo que es “un vergüenza que los del INE, que deberían de estar difundiendo lo de la consulta, porque se supone que es el organismo encargado de promover la democracia y parece que están en contra de la democracia. No parece, por sus actos se puede demostrar que actúan de manera antidemocrática”.
También hizo mención de los medios de comunicación, quienes no han dado suficiente difusión:
“No generalizo, hay excepciones, pero se cuentan con los dedos de la mano”.
Llamó también a sus opositores a que se vayan ya agrupando como lo hicieron para la pasaba elección, “porque ya viene la revocación del mandato y se le va a preguntar al pueblo, porque fue una reforma constitucional, se le va a preguntar al pueblo si quieren que yo continúe o que renuncie, esto va a hacer para marzo del año próximo”.
CONOCE MÁS: