Portada: Sedesa
(30 DE JULIO, 2021).- De acuerdo con el Informe Técnico Diario de la situación de COVID-19 en nuestro país, la Secretaría de Salud reportó un incremento de 21 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior.
En los últimos 14 días, 124 mil 688 personas presentaron signos y síntomas, quienes representan 4.1 por ciento del total de la epidemia en el país.
La ocupación hospitalaria aumentó en camas generales y con respirador mecánico, para ubicarse en 44 y 38 por ciento, respectivamente. No obstante, en la actualidad, la cantidad de personas hospitalizadas por COVID-19 es 60 por ciento menor, en comparación con el máximo alcanzado en la segunda ola epidémica.
La dependencia subrayó que ante el aumento de casos en el país, es indispensable reforzar medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforo en espacios públicos.
Asimismo reiteró el llamado a las personas para vacunarse cuando llegue su turno y solicitar atención médica oportuna en caso de presentar algún síntoma de COVID-19.
CONOCE MÁS: