Portada: Conade
(29 DE JULIO, 2021).- El tirador de escopeta Jorge Martín Orozco Díaz hizo historia este jueves al convertirse en el primer mexicano en disputar una final de fosa en unos Juegos Olímpicos.
De acuerdo con la Conade, en la pelea por las medallas, Orozco Díaz participó en siete rondas de tiro, cada una con cinco objetivos, en las cuales logró 28 aciertos de 35 posibles.
¡CUARTO LUGAR OLÍMPICO! 🇲🇽🇲🇽
El tirador de escopeta Jorge Orozco se quedó a un paso de las medallas en la final de la prueba de #FosaOlimpica en #Tokyo2020 .
➡️Registró 28 pts, 1️⃣9️⃣ de forma consecutiva, y a tres del bronce 🥉.
➡️Destacado debut olímpico del joven de 21 años. pic.twitter.com/raajOlQHnp
— CONADE (@CONADE) July 29, 2021
Detalló que logró 19 puntos consecutivos, que le dieron momentáneamente el primer sitio, el mexicano no pudo completar la séptima ronda de disparos, pues erró los últimos tres, con lo que se quedó a cinco aciertos de la medalla de bronce, que fue para el británico Matthew John Coward, con 33 aciertos.
El oro y la plata fue para los checos Jiri Liptak y David Kostelecky, respectivamente, que además lograron con récord olímpico, con 43 puntos, y qe se definió en ronda de desempate con un acierto de diferencia para Lipta
CONOCE MÁS: