Portada: Conferencia mañanera
(29 DE JULIO, 2021).- La mañana de este jueves, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que en el caso de Israel Vallarta, su defensa no ha aceptado la estrategia de la dependencia para conseguir su libertad.
La funcionaria refirió que Vallarta se encuentra privado de su libertad desde el 2005 acusado por secuestro, delincuencia organizada, posesión de armas de uso exclusivo y cartuchos, tras su aprehensión junto a la francesa Florence Cassez.
“El señor Vallarta y su defensa no han aceptado algunas de las estrategias planteadas por la Secretaría de Gobernación consistentes en promover el incidente de libertad por desvanecimiento de datos”, dijo la funcionaria.
En tanto, el subsecretario Alejandro Encinas refirió que la tortura sufrida por Israel Vallarta durante su detención debe “invalidar las pruebas obtenidas posteriormente”. En este contexto consideró que debe ser puesto en libertad.
Asimismo, recordó que lleva 16 años preso sin sentencia cuando el plazo máximo constitucional es de dos años. Además, recordó que existe una recomendación emitida en abril por la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde se establecen violaciones al debido proceso y la comisión de tortura durante su detención.
CONOCE MÁS: