Portada: Conferencia mañanera
(29 DE JULIO, 2021).- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a que el Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo ya otorgó el amparo al empresario Kamel Nacif, protegiéndolo de la orden de aprehensión que se liberó en diciembre contra él por el delito de tortura contra Lydia Cacho.
En respuesta, el mandatario advirtió que se trata de la corrupción existente en el sistema judicial mexicano. Confió en que pueden existir otras instancias y pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atender el caso.
Respecto a los magistrados, aseveró:
“Es parte de lo mismo, no es mala fe, no es una actitud de nuestra parte tendenciosa en contra del Poder Judicial, pero sí es necesario una reforma, urge una reforma en el Poder Judicial y la tienen que hacer desde el Poder Judicial, por todos estos casos”.
Consideró que hay cuestiones muy graves que se han estado dando a conocer.“Por ejemplo, este juez que apenas unas horas después de publicarse la ley eléctrica ya estaba entregando suspensiones, pues son defensores de grupos de intereses creados, no defensores del pueblo”, criticó.
Adelantó que se buscará interponer algún recurso, como alternativa mencionó al Consejo de la Judicatura, e insistió:
“Es muy lamentable que esto siga sucediendo, pero no hay que darnos por vencidos, hay que seguir denunciando y hay que seguir demandando que se reforme el Poder Judicial”.
CONOCE MÁS: