Portada: Rapé
(27 DE JULIO, 2021).- Enrique Peña Nieto no comparecerá por ahora sobre el caso de Emilio Lozoya, según informó Milenio.
De acuerdo con el medio, la Fiscalía General de la República (FGR) habría rechazado llamar al expresidente para declarar sobre los presuntos sobornos realizados durante su gobierno a legisladores para aprobar la reforma energética.
Esto tras la solicitud efectuada por la defensa jurídica del ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, quien es actualmente la única persona detenida por el caso de Emilio Lozoya y la corrupción en Pemex.
De acuerdo con dicho medio, el litigante habría solicitado también la comparecencia de Luis Videgaray Caso, José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés, así como Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Francisco Domínguez, de Querétaro, y Miguel Barbosa, de Puebla.
En respuesta, el Ministerio Público de la Federación contestó:
“Esta Representación Social de la Federación considera que la solicitud (…) no resulta procedente, toda vez que nos encontramos en etapa de investigación inicial en el que se están practicando diversos actos de investigación y la citación de dichas personas con el carácter que se solicita se harán cuando esta Representación Social de la Federación así lo considera procedente y en el momento procesal oportuno”.
CONOCE MÁS:
Alejandra Orozco y Gabriela Belem ganan bronce en sicronizados; México suma 15 medallas de clavados