Portada: El Fisgón
(26 DE JULIO, 2021).- Frente a la tercera ola de contagios -mundial- por COVID-19, , el PAN exigió al gobierno federal “descentralizar el proceso de vacunación para que estados, municipios e iniciativa privada, puedan involucrarse directamente y lograr acelerar la inmunización de los mexicanos”.´
El dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza demandó al gobierno “dejar de tomar decisiones mediante decretos y que al menos, ahora sí, el Consejo de Salubridad General asuma plenamente sus funciones constitucionales como órgano rector en materia de salud ante situaciones de emergencia”.
Reprochó que la Secretaría de Relaciones Exteriores sea la encargada de comprar las vacunas y donde la Secretaría de Seguridad se encarga de supervisar la vacunación.
“Esos dos hechos, le dicen claramente al mundo, que México hoy tiene un gobierno sin pies ni cabeza, que no le importa poner en riesgo la vida de la gente, con tal de seguir haciendo política”, consideró.
Aseveró desde el inicio de la pandemia, el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud debieron haber asumido la conducción de la crisis sanitaria.
Pese a que México está por alcanzar las 60 millones de dosis aplicadas, llamó a “terminar con el cuello de botella generado por el gobierno en el proceso de vacunación.
CONOCE MÁS:
Iztapalapa: primer alcaldía donde se distribuirá Gas Bienestar