Portada: SMN
(23 DE JULIO, 2021).- Este viernes un canal de baja presión sobre la Sierra Madre occidental, en combinación con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, generará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
La Onda Tropical Número 14, a su paso por el sur de México, originará lluvias fuertes con descargas eléctricas en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, así como chubascos acompañados de descargas eléctricas en Colima. Por la tarde, se esperan chubascos en Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. En Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, y con posibles granizadas en Coahuila y Zacatecas.
Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo e Istmo Tehuantepec, así como de 50 a 60 km/h en Durango, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas.
Para el Valle de México se prevé niebla o neblina con ambiente fresco durante la mañana en zonas altas de la región. Se espera cielo medio nublado en el transcurso del día, con chubascos en el Estado de México, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas, además de viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius.
CONOCE MÁS:
Próxima semana iniciará vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años en CDMX