Portada:
(22 DE JULIO, 2021).- La mañana de este jueves, desde su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Israel actual sobre el caso de Tomás Zerón.
Desde Palacio Nacional el mandatario habló sobre el proceso de extradición del exdirector en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y solicitó al país de Medio Oriente que actúe y se apegue a una política de respeto a los derechos humanos.
“No ha habido todavía respuesta. Ojalá el Gobierno de Israel actúe con respeto a los derechos humanos porque se está solicitando la extradición de este funcionario público, entre otras cosas, por hechos de tortura”, dijo en la ‘mañanera’.
Recordó que entre los compromisos de su gobierno, todavía está pendiente el esclarecimiento del paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa. No obstante, destacó, se avanza en la investigación.
Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.
CONOCE MÁS: