Portada: Conferencia mañanera
(22 DE JULIO, 2021).- Desde Palacio Nacional, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a tomar en cuenta los actos de los pasados gobiernos para la Consulta Popular, que está por realizarse el primero de agosto.
Ante el cuestionamiento sobre si pediría a Enrique Peña Nieto comparecer por el espionaje efectuado mediante Pegasus, el primer mandatario consideró que para eso es la Consulta Popular.
En este contexto, consideró que la ciudadanía es la que tendría que responder y no conformarse con la democracia representativa, sino participar de manera activa en las decisiones de trascendencia nacional.
Dijo que la democracia participativa ha sido “pura simulación” desde hace 20 años y es hasta ahora que se puede llevar a cabo esta forma de gobernar de “mandar obedeciendo”.
Aseveró que ayuda mucho pues se tiene el respaldo de los ciudadanos y se escucha al pueblo. Ahí se constata si están de acuerdo o no. No dejarle todo a la autoridad, ¿por qué no gobernamos entre todos, por qué no preguntamos a la gente y se imponen las cosas? Dijo.
Recordó que en este mismo sentido es que se impulsa la revocación del mandato, para que un presidente pueda ser removido antes de que termine su periodo si no funciona su labor.
CONOCE MÁS:
“No ha habido todavía respuesta”: AMLO solicita a Israel atender extradición de Tomás Zerón