En CDMX, aplicación de pruebas COVID-19 en centros comerciales ha aumentado 70%

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Ssa CDMX

(22 DE JULIO, 2021).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que mejoró la atención y tiempos de aplicación de pruebas COVID-19, durante el segundo día de operación de los 10 puntos ubicados en centros comerciales, instalados en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Las autoridades sanitarias informaron que la aplicación de pruebas en centros comerciales ha aumentado 70 por ciento, ya que en su primera etapa de funcionamiento -que comprendió del 21 de febrero al 30 de junio- se aplicaban en promedio 607 pruebas por día; mientras que en esta segunda etapa se han aplicado mil cuarenta y ocho, en promedio cada día.

En tanto, a través de 18 quioscos, 116 centros de salud y 10 centros comerciales, el Gobierno de la Ciudad de México tiene la capacidad de aplicar hasta 22 mil pruebas diarias, por lo que se invita a la población a ubicar su punto más cercano para aplicarse una prueba Covid 19 de manera gratuita, en el sitio: test.covid19.cdmx.gob.mx El horario de atención en centros comerciales es de 11:00 a 15:00 horas, mientras que en los quioscos, la jornada es a partir de las de 09:00 horas.

CONOCE MÁS:

Tras “apagón” de diciembre, CFE “robustecerá Red Nacional de Transmisión y exigirá cumplimiento del Código de Red”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas