Portada: Sedesa
(22 DE JULIO, 2021).- El número de casos estimados de SARS-CoV-2 en el país creció 44% en la semana epidemiológica 27 en comparación con la semana anterior, y 92 mil 738 personas presentaron signos y síntomas, quienes representan 3.2 por ciento de casos activos, reportó el Informe COVID-19 de este miércoles.
De acuerdo con este documento emitido por la Secretaría de Salud, la ocupación de camas generales pasó de 34 a 35 por ciento, y la de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos, de 27 a 29 por ciento.
La dependencia reiteró que es necesario reforzar las medidas básicas de prevención como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos y cerrados.
Asimismo reiteró el llamado a la población a vacunarse cuando llegue su turno y solicitar atención médica oportuna en caso de presentar algún síntoma de COVID-19. Los signos de alarma pueden ser: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente.
CONOCE MÁS: