México rebasa 77 millones de dosis de vacunas envasadas contra COVID-19

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Ssa CDMX

(21 DE JULIO, 2021).- Este miércoles México alcanzó 77 millones 422 mil 585 vacunas envasadas contra COVID-19, después de que esta mañana llegaron dos millones 585 mil dosis, de las cuales dos millones son del laboratorio Sinovac Life Sciences Co., Ltd., y 585 mil de Pfizer-BioNTech, informó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el titular de Birmex hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse cuando llegue su turno; igualmente, mantener las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.
El décimo séptimo embarque de vacunas provenientes de Beijing, China, arribó en punto de las 6:20 h en el vuelo CX96 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China. Con este arribo suman 16 millones de dosis enviadas por Sinovac Life Sciences Co., Ltd.

A las 8:48 h, en el vuelo CVG MEX 952 de la aerolínea CargoJet, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, llegó el embarque número 57 de Pfizer-BioNTech, con 585 mil dosis que, sumadas a los anteriores embarques, hacen un total de 24 millones 201 mi645 dosis recibidas de esta farmacéutica.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 56 elementos del Ejército Mexicano.

México ha recibido 63 millones 110 mil 745 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros ocho millones 729 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 14 millones 311 mil 840 vacunas envasadas en el país.

CONOCE MÁS.

AMLO, Sánchez Cordero, Durazo y Aristegui, entre quienes estaban en lista de espionaje llamada “Los maléficos”: Santiago Nieto

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas