Portada: SCJN
(21 DE JULIO, 2021).- Este miércoles, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aseveró que debe modificarse el diseño institucional si se quiere terminar “en serio” con la corrupción en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El CJF no tiene facultades constitucionales ni legales de disciplina y vigilancia sobre el TEPJF. Es una anomalía en el diseño institucional que debe corregirse si se quiere un combate serio en contra de los abusos, de la corrupción y de la impunidad.
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) July 21, 2021
Mediante su cuenta de Twitter, el ministro compartió un mensaje donde recordó que el Consejo de la Judicatura Federal no tiene facultades constitucionales ni legales de disciplina y vigilancia sobre el TEPJF.
Esto ocurre luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) impugnó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de cerrar el caso del magistrado presidente del TEPJF, José Luis Vargas, acusado por enriquecimiento ilícito.
Se trata de la primera vez que Zaldívar se pronuncia sobre los señalamientos de corrupción hechos en contra del magistrado.
CONOCE MÁS: