“Yo he sido víctima de espionaje desde la época de Salinas, por lo menos”; Pegasus es una vergüenza y prueba irrefutable que imperaba un gobierno autoritario: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(20 DE JULIO, 2021).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el espionaje del que fue víctima en el sexenio de Enrique Peña Nieto. No obstante, el mandatario recordó que desde antes ha sido blanco de estos ataques.

Desde Palacio Nacional el mandatario aseveró que no levantará denuncias en contra de los responsables de incluir a su esposa, hijos y personas de su círculo cercano como posibles blancos de espionaje de la firma israelí NSO Group.

“Yo he sido víctima de espionaje desde la época de Salinas, por lo menos. No, estoy mal, desde antes. Si me pongo a presentar denuncias no termino”, dijo desde la conferencia de prensa.

Recordó que no solo era el espionaje, además, se crearon grupos para reprimir, y refirió que se revisará si existe un contrato vigente con Pegasus y, de ser así, se cancelará.

“Es realmente una vergüenza y es una prueba irrefutable que imperaba un gobierno o estábamos sometidos a un gobierno autoritario, antidemocrático, que violaba los derechos humanos y el Estado era el principal violador de los derechos humanos”, dijo.

De acuerdo con The Guardian, al menos 50 personas cercanas a López Obrador fueron eventualmente seguidas entre 2016 y 2017, antes de se realizará la elección en la cual resultó ganador, incluidos su esposa, hijos y hermanos.

CONOCE MÁS:

El 97% de las personas hospitalizadas por COVID son menores de 57 años que no se han vacunado: López-Gatell

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas