Portada: Conferencia Mañera
(16 DE JUNIO, 2021).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por un periodista que ejerció su derecho de réplica tras el “Quién es quién de las noticias falsas” del pasado miércoles.
“¿Refrenda usted con dos años y ocho meses en el gobierno su postura de que es el periodismo crítico y bien documentado y no el lambiscón el más útil para la 4T?”; preguntó.
En respuesta, el mandatario dijo:
“Sí, sí. La crítica es fundamental, es básica, nos ayuda mucho a purificar la vida pública, incluso hasta la crítica política; hasta el despropósito, hasta el invento nos ayuda, porque eso es consustancial a la democracia. Lo otro, el no hablar es dictadura”.
Destacó que en su administración hay completa libertad de expresión, de manifestación de las ideas.
“Y la democracia también es pluralidad, es discrepancia, no es pensamiento único, lo que siempre digo, es garantizar el derecho a disentir. Entonces, adelante, este es un ejercicio para eso”, aseveró.
“¿Qué es lo que suele pasar cuando no hay principios? Alguien ocupa un cargo y se marea, se suben a un ladrillo y se marean, se olvidan de que somos servidores públicos, decía Morelos: ‘Siervos de la nación’”, dijo.
Entonces, “es un proceso y ustedes ayudan mucho. Y no hay intocables, nada de que no se puede tocar al intocable, no, sólo es que se garantice siempre el derecho de réplica”, aseveró.
CONOCE MÁS: