Llegan a México segundas dosis de Sputnik V; hoy se rebasarán las 70 millones de vacunas en total

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Salud

(15 DE JULIO, 2021).- La madrugada de este jueves, México recibió 300 mil vacunas Sputnik V envasadas contra COVID-19 segundas dosis, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales suman cuatro millones 400 mil biológicos recibidos de esta farmacéutica con sede en Rusia.

Durante la recepción, Israel Acosta Ibarra, coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A de C.V., informó que al finalizar este día, México sumará más de 70 millones de dosis, ya que además de este embarque, por la noche se espera otro de AstraZeneca con más de un millón de vacunas.

Hasta hoy, México ha recibido 57 millones 238 mil 435 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Janssen de Johnson & Johnson.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 130 mil 760 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros seis millones 867 mil 200 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 11 millones 997 mil 960 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 69 millones 236 mil 395 vacunas.

CONOCE MÁS:

Nombran a Jabnely Maldonado como comisionada de Reconstrucción de la CDMX

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas