“Democristianos” y Mariana Gómez del Campo, los presentes en la “protesta” en la Embajada de Cuba

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: PAN

(14 DE JULIO, 2021).- El secretario nacional de Acción Juvenil del PAN y Presidente de las Juventudes Demócratas Cristianas de América, Alan Ávila, exigió a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba “un alto a la violencia” en la isla.

Asimismo, acusó:

“Los comunistas han sido expertos en dos cosas: por un lado, echar la culpa a otros de sus fracasos y, por otro lado, llevar a la miseria a su pueblo”.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, consideró “fundamental que se respeten los derechos humanos del pueblo cubano y la libertad de manifestación”, “porque no podemos quedarnos callados ante los cientos de presos que han sido detenidos a partir de las manifestaciones en Cuba”.

“Quiero también hacer un llamado a la comunidad internacional, porque no debemos quedarnos callados, no podemos ser cómplices con nuestro silencio de lo que está ocurriendo en Cuba y también señalar que es lamentable la postura del gobierno mexicano, no ha habido solidaridad con el pueblo cubano, están tratando de encubrir regímenes como es el cubano, el nicaragüense y el venezolano”, expresó.

Acusaron que la rueda de prensa se realizó frente a la embajada de Cuba en México de manera fugaz, “pese a los intentos de sabotaje por parte del personal que se encontraba al interior del inmueble, mediante gritos, insultos, música a todo volumen, jaloneos y hasta connato de altercado”.

CONOCE MÁS.

“El guardia negro que estaba ahí me empujó, tenemos un problema porque creen que estamos en Cuba”: exhiben racismo de CMDH y PAN

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas