Portada: Presidencia
(13 DE JULIO, 2021).- Al encabezar la presentación de avances en atención a personas afectadas por las inundaciones en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró:
“Nunca más debe volver la política neoliberal, y por eso mismo es que vamos a presentar una iniciativa de reforma constitucional para que se considere como prioritario el interés público y la protección civil, la seguridad de los ciudadanos”.
Asimismo, informó que el gobierno federal ha incrementado 200 por ciento la energía eléctrica generada a través de hidroeléctricas, lo que ahora permite mejor control de las presas del río Grijalva a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Recordó que durante el periodo neoliberal estas plantas permanecieron detenidas para dar preferencia a empresas privadas a costa del interés público y de la seguridad de la población:
“Emitimos un decreto que empezó a tener efectos el 1º de enero de este año y hace como 20 días una empresa extranjera interpuso un amparo en contra del decreto. Fíjense lo que significaba el manejo de la política económica en el periodo neoliberal…”.
En tanto, desde el Hangar Ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, el primer mandatario reportó el cumplimiento de prácticamente 100 por ciento en la entrega directa de 10 mil pesos a 240 mil familias afectadas por las inundaciones, y dijo que continúa la distribución de enseres domésticos una vez finalizada la veda electoral.
Asimismo, destacó las acciones de caminos federales, dragado de ríos, construcción de bordos, obras de introducción de agua y plantas de tratamiento, que se complementan con intervenciones para mejoramiento urbano de las colonias en la entidad.
CONOCE MÁS: