Portada: Conferencia Mañanera
(13 DE JULIO, 2021).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia al “destape” que hizo Marcelo Ebrard hacia 2024.
El mandatario federal dijo que finalmente el poder de decisión lo tendrá la ciudadanía, pues ella decidirá libremente en las elecciones. En este contexto, aseveró que no le molesta que funcionarios de su gabinete expresen sus aspiraciones presidenciales.
“Que cumplan con su función y que atiendan sus responsabilidades. Que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo. Que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean, el interés del pueblo y de la Nación. Y adelante. Con absoluta libertad. Prohibido prohibir”, explicó desde Palacio Nacional.
Asimismo refirió que hombres y mujeres pueden aspirar a este puesto y aseveró que son cosas del pasado la cuestión del “dedazo” o asignación desde las altas esferas del poder.
“Todos tienen derecho a votar y ser votados. No hay conflicto para el ejercicio de la función. Están cumpliendo con su responsabilidad, que es servir al pueblo. Están trabajando en sus tareas, en sus funciones”, dijo.
Por último, el titular del Ejecutivo destacó la importancia del relevo generacional.
“Si no tuviésemos de dónde echar mano, si no tuviésemos opciones, podría servir de excusa o pretexto para justificar la reelección y eso no. No debe de haber reelección”, dijo.
Previamente, Marcelo Ebrard confirmó su intención para contender por la presidencia en 2024. Sin embargo, aseveró “no se distraerá de sus responsabilidades actuales”, y continuará trabajando con eficiencia al frente de la cancillería.
CONOCE MÁS: