Portada: Helguera
(12 DE JULIO, 2021).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la comparecencia de Carlos Loret de Mola en el caso de Israel Vallarta y Mary Sainz y la renuncia del vicepresidente de Televisa, Leopoldo Gómez.
En respuesta, el mandatario consideró:
“Pues nada. Loret es del grupo, como Reforma, que no nos quieren, que nos atacan constantemente, pertenecen al bloque conservador que desean el regreso al antiguo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios. Entonces, no sólo es el Reforma, es El Universal, son estaciones de radio, de televisión.
Yo no imaginé, confieso, que fuese tanto el bombardeo de los medios en contra de nosotros. Tengo un instinto certero que me permite imaginar, y ya llevo tiempo en estos menesteres, pero cuando vi los datos del INE sobre cómo se comportaron los medios durante la elección pasada, la verdad, me sorprendió, porque fue más de lo que imaginaba, mucho más”.
Criticó que pese a las ofensas que lanzan contra él, aun denuncien que no hay libertades:
“Y todavía dicen que no hay libertades. Nunca había habido tantas libertades como ahora, no se atacaba tanto al presidente como ahora. Había… Después de los ataques al presidente Madero, que hicieron historia, yo creo que desde entonces no se atacaba tanto a un presidente como ahora”.
Y remató.
“Así eran las cosas antes, pero de repente hay una rebelión y empiezan hasta a insultar al presidente, los que antes actuaban con servilismo se sienten con la arrogancia de actuar con libertad, insultan al presidente, como Aguilar Camín o Krauze, que me apoda ‘mesías tropical’”.
CONOCE MÁS:
Ahora en la SCJN, Aureoles se “planta” para ser atendido por ministro