Portada:
(08 DE JULIO, 2021).- Esta semana, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, informaron que buscarán la anulación de las elecciones en los estados de Campeche, Guerrero, San Luis Potosí y Michoacán.
En tanto, el día de ayer, de acuerdo con Milenio, el PRI impugnó la elección de Sinaloa, donde resultó vencedor el candidato de Morena, Rubén Rocha. Así, suman 5 entidades que buscan recuperar.
Alito Moreno destacó que en las elecciones de Campeche hubo una abierta intervención de la Iglesia y del Ejecutivo Federal, mediante la difusión de programas sociales, por lo que se solicitó la nulidad de la elección. Mientras que en el estado de Guerrero, indicó, hubo dispendio de recursos y participación de la delincuencia organizada.
En ambos casos, el líder priista pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), estar atentos a estos señalamientos. Por otro lado, insistieron con que Morena “abraza” al crimen organizado.
CONOCE MÁS: