Portada: Conferencia mañanera
(08 DE JULIO, 2021).- Este jueves, el presidente Andrés Manuel Lópe Obrador hizo referencia al éxito que su administración ha tenido con la recaudación de impuestos.
“No es para presumir, pero salimos de compra, acabamos de comprar una refinería. O sea, están bien las finanzas, ¿y saben por qué están bien?, porque no hay corrupción y porque no hay gastos superfluos, no hay derroche, no hay lujos. Entonces, no tenemos problema”.
Agradeció a las y los ciudadanos que están pagando sus impuestos, “mejor dicho, están contribuyendo, y esto también lo hago extensivo a los empresarios”. Y recordó:
“Antes, de verdad, no se pagaban los impuestos o no los pagaban los de arriba, los tenía que pagar la mayoría de la gente, había privilegios, se les condonaban los impuestos, miles de millones de pesos. Entonces, cuando eso se termina pues ya tenemos ingresos, no es necesario aumentar impuestos.
“De una vez lo adelanto, no va a haber reforma fiscal, porque cuando se habla de reforma fiscal ¿qué es lo que se entiende?, aumentos de impuestos; pues no va a haber aumentos de impuestos porque no se necesita, afortunadamente”.
En este contexto consideró que se debe continuar con el combate a la corrupción, la austeridad república: “esa es la fórmula, y alcanza el presupuesto y como vamos a tener ya más crecimiento económico, pues esto nos va a ayudar”.
En términos nominales la recaudación alcanzó un 10 por ciento de aumento, arriba de lo que estimó en la Ley de Ingresos para este año.
CONOCE MÁS:
SCJN declara inconstitucional penalizar interrupción del embarazo por violación