Portada: Pixabay
(08 DE JULIO, 2021).- Luego de anunciar el día de ayer la creación de Gas Bienestar, una distribuidora del insumo con precios bajos, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó un periodo de tres meses para que inicie la distribución de combustible.
Desde Palacio Nacional dijo que se reunió con el director de Pemex, Octavio Romero y la petrolera paraestatal ya trabaja en las gestiones para la creación de esta nueva empresa.
“Tenemos un plan de tres meses para que empecemos a distribuir el gas en la ciudad, ya hable después del anuncio con el director de Pemex, ya están trabajando en eso, tenemos los recursos”, dijo.
Informó que Pemex vende el kilogramo de gas LP a las empresas gaseras en $13.50 pesos, mientras que estás lo venden al usuario final en $20.94 pesos. “No es posible que haya estos aumentos”, consideró.
Asimismo, consideró que el alza en los precios del gas lo está dejando como “un demagogo y mentiroso”, pues había prometido que no habrían aumentos
“No vamos a dejar en estado de indefensión a la gente y pues no lo hacemos en otros productos, no es una política generalizada, es esto porque nos está perjudicando, entre otras cosas además de afectar la economía popular pues me está dejando a mi como demagogo, como mentiroso”, dijo.
Ayer, el mandatario anunció que “mientras se establece un mecanismo de precio máximo del gas”, se está preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo.
“Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20, de 30 kilos a precios bajos en las colonias, sin que estas otras empresas particulares dejen de participar, pero va a haber competencia porque no hay”, dijo.
Destacó que mantiene el compromiso con quienes tienen menos ingresos paa la adquisición de este insumo.
CONOCE MÁS: