Envasado en México ha acelerado el abasto de vacunas contra COVID-19

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: SRE

(06 DE JULIO, 2021).- Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard presentó la actualización en la estrategia de abastecimiento de vacunas contra COVID-19. Informó que, a la fecha, México ha recibido o envasado más de 60 millones de dosis desde el inicio de la pandemia y estima alcanzar los 70 millones a mediados de julio.

Explicó que el incremento en el número de dosis con las que ha contado nuestro país en los últimos meses, si bien es resultado de suscribir tempranamente la opción multilateral Covax y haber promovido la resolución de la Organización de las Naciones Unidas que dio lugar a ello, lo es principalmente por la estrategia dictada por el presidente de la República.

Gracias a esto, se trazó el camino para aumentar y fortalecer las capacidades nacionales y establecer contacto con instancias en el exterior para envasar la sustancia activa en territorio nacional. “Lo que vamos a tener es que el abasto en México va a ser fruto de acuerdos para envasar nacionalmente”, aseguró.

En este sentido, el secretario hizo referencia a las entregas de vacunas por parte de la planta de Drugmex, en Querétaro; y Laboratorios Liomont, en Ocoyoacac, Estado de México. Asimismo, anunció que la empresa paraestatal Birmex ya inició las primeras pruebas del envasado de la vacuna rusa Sputnik V, lo que incrementará el abasto de diversos desarrollos en nuestro país.

Del total de dosis que serán añadidas al Plan Nacional de Vacunación durante el mes de julio, cerca de la mitad serán envasadas en México: nueve millones de la vacuna de AstraZeneca y un millón de CanSino. Esto, en paralelo al arribo de las vacunas terminadas de los desarrollos de Sinovac y Pfizer.

CONOCE MÁS:

¿Puedo o no beber alcohol tras recibir la vacuna contra COVID? Expertos responden

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas