Portada: Twitter
(‘05 DE JULIO, 2021).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se repararán los daños ambientales causados por el incendio en el ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El mandatario aseguró que los primeros reportes apuntan a que tuvo que ver con una fuga de gas y de nitrógeno en un gasoducto, que explotó por la lluvia, tormentas y descargas eléctricas.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario descartó que esto haya sido algo intencionado y dijo que las dependencias ya trabajan para solucionarlo.
Y también ya tanto Pemex como la Secretaría del Medio Ambiente están empezando a hacer un avalúo, un análisis sobre los daños que se hayan ocasionado y desde luego que vamos a reparar todos los daños.
Fue un accidente lo que sucedió. Descartamos que se haya tratado de algo intencionado, fue así como lo estoy planteando; de todas maneras, interviene Pemex, interviene la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Medio Ambiente”, dijo..
Por último, aseguró que se está trabajando para crear alternativas y no depender de combustibles fósiles, de recursos no renovables.
CONOCE MÁS:
¿Qué pasó en Campeche? Pemex reporta fuga de gas en ducto submarino