Portada: Conferencia mañanera
(02 DE JULIO, 2021).- Este viernes, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una vez más a Raymundo Riva Palacio por el caso de la resolución de un juez federal que ordenó liberar al narcotraficante Héctor Luis El Güero Palma Salazar el pasado sábado primero de mayo. Antes incluso de salir de prisión, el columnista acusó al mandatario de “haberlo liberado”.
“Les voy a poner un ejemplo, el día primero de mayo, el Día del Trabajo, un juez ordena liberar a El Güero Palma y me consultan en la madrugada y digo espérense, busquen si no hay otras denuncias, además el juez ordenando de manera terminante, 24 horas de plazo y si el servidor público no cumple es sujeto a juicio, se hace una investigación, se habla con el poder judicial, esperen, creo que era hasta sábado, el clásico sabadazo, no sabían que yo estaba enterado porque pensaban que eso iba a quedar en un trámite más y no había salido de la cárcel El Güero Palma y Riva Palacio había escrito una columna asegurando que El Güero Palma había sido liberado y echándome la culpa”, dijo el presidente y continuó:
“Esta es una mentira más, escandalosa. Fíjense la calidad moral de este señor que fue director de Notimex con Carlos Salinas de Gortari ¿Qué periodismo es este? ¿Esto es lo que defienden? Les debería dar vergüenza. Está bien que no están de acuerdo con nosotros, pero deberían deslindarse de esto”, criticó el mandatario.
“¿Cómo defender lo indefendible? ¿cómo defender la inmoralidad? y hasta organismos internacionales defendiendo esto”, reprochó.
Criticó que lejos de ofrecer una disculpa, continúen con el mismo discurso de siempre:
“Pero miren esto y todavía los señores se molestan, cuando deberían pedir disculpa y actuar con humildad, pero vienen de una escuela, imagínense cómo era el periodismo en los tiempos de Salinas de Gortari. Ay, nanita”.
CONOCE MÁS: