“Aunque recurrieron a guerra sucia, oposición ya no podrá eliminar programas sociales; Se les ganó en buena lid”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Presidencia

(01 DE JULIO, 2021)- Durante su informe del tercer año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia al bloque opositor a su gobierno.

Aseguró que aunque empresarios, dueños de medios de información, periodistas e intelectuales de derecha, líderes partidistas, dirigentes de la llamada sociedad civil y políticos del antiguo régimen, “enfocaron sus baterías”, para impedir que Morena tuviera mayoría en la Cámara de Diputados, cuya facultad es la de aprobar el presupuesto, no lo consiguieron.

“Hicieron todo, recurrieron hasta a la guerra sucia, pero afortunadamente no lograron su propósito. La alianza Juntos Hacemos Historia, que defiende nuestro proyecto de transformación, triunfó en 186 de los 300 distritos en disputa; en tanto que el bloque conservador obtuvo 107 y el partido Movimiento Ciudadano, siete”, dijo.

Recordó que si a ello se suma el reparto de plurinominales, “la bancada a nuestro favor una cómoda mayoría. En otras palabras, ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo. Se les ganó en buena lid porque el pueblo es sabio”.

En este contexto, el mandatario consideró que la oposición no logrará echar abajo las reformas logradas hasta ahora:

“No podrán detener las ayudas destinadas a los pobres; no podrán desaparecer, como lo querían, la pensión a los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, ni la atención médica ni los medicamentos gratuitos.

Tampoco podrán frenar el programa Sembrando Vida, ni el de Jóvenes Construyendo el Futuro, ni el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, ni el Tren Maya, ni el Banco de Bienestar, ni el Internet para Todos, ni el Proyecto del Istmo de Tehuantepec, ni nada, nada que vaya destinado a los pobres, a los que aborrecen, porque, con honrosas excepciones, los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas”, dijo.

A propósito de este tema, citó textualmente al presidente Juárez:

‘Los ricos y los poderosos ni sienten, ni menos procuran remediar las desgracias de los pobres. Podrá suceder que alguna vez los poderosos se convengan en levantar la mano sobre un pueblo pobre, oprimido, pero eso lo harán por sus intereses y conveniencia. Eso será una eventualidad que nunca debe servir de esperanza segura al débil’. Hasta ahí la cita.

CONOCE MÁS:

AMLO: “Son adversarios, no enemigos, no los tratamos como ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición”

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas