Portada: Presidencia
(01 DE JULIO, 2021).- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su informe del tercer año de su gobierno.
Desde Palacio Nacional, el mandatario consideró necesario analizar que, a causa de la transformación que atraviesa México, “se terminó de integrar un bloque conservador abiertamente opuesto al gobierno”.
Dijo que no hay duda de que ese bloque conservador se constituyó para enfrentar al gobierno federal y para detener el proceso de transformación que está en marcha.
Aseguró que este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad para ejercer su derecho a disentir.
“Son adversarios, no enemigos, no los tratamos como ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición; no los vemos como enemigos a destruir, sino como adversarios a vencer. Sencillamente defendemos y representamos proyectos de nación distintos y contrapuestos”, aseguró.
Destacó que en este grupo se unieron “de manera legítima empresarios, dueños de medios de información, periodistas e intelectuales de derecha, líderes partidistas, dirigentes de la llamada sociedad civil y políticos del antiguo régimen”.
Hizo énfasis en que, aunque “enfocaron sus baterías”, para impedir que Morena tuviera mayoría en la Cámara de Diputados, cuya facultad es la de aprobar el presupuesto, no lo consiguieron.
CONOCE MÁS: