Portada: Pixabay
(28 DE JUNIO, 2021).- Este domingo, la Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, la ocupación hospitalaria de camas generales a nivel nacional se mantiene sin cambio, es decir, 17 por ciento.
En tanto, la ocupación de camas con ventilador disminuyó uno por ciento para ubicarse en 14 por ciento. El porcentaje de pacientes hospitalizados ha venido a la baja y en la actualidad es 87 por ciento menor en comparación con el pico más alto de la ola epidémica en enero de este año.
Detalló que la semana epidemiológica 24 inició con incremento de 11 por ciento en casos estimados respecto a la semana anterior, y con 35 mil 016 casos activos, que representan únicamente el uno por ciento. Se informa que un millón 990 mil 610 personas se recuperaron de COVID-19.
La dependencia llamó a la población a mantener las medidas preventivas básicas: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.
La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población para que solicite atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de COVID-19 para recibir diagnóstico adecuado. Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente.
CONOCE MÁS: