Ignacio ‘Chamaco’ Herrerías y el primer diario de historietas del mundo – El Chamuco (Edición 416)

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Gantús

(29 DE JUNIO, 2021).- Ignacio Francisco Herrerías nació en 1902 en la Ciudad de México. Su padre fue el fundador de la primera agrupación de nuestro país: la Asociación de Periodistas Metropolitanos. Su reseña sobre el asalto de tropas federales a la casa de los hermanos Serdán en el estado de Puebla le valió fama internacional.

Siguiendo sus pasos, Ignacio Francisco inició su carrera de periodista en el periódico El Pueblo con el seudónimo de “Gulliver”, en la sección de deportes. Dos años después trabajó en el Demócrata, donde decidió convertirse en empresario y en 1920 fundó el periódico deportivo y de espectáculos El Décimo.

Tras muchas vueltas en diversas ramas de publicaciones, en 1935 agregó un suplemento dominical llamado “Novedades”, y de este suplemento saldría el primer gran éxito de Publicaciones Herrerías: la revista de historietas CHAMACO.

Fue un hombre de vocación periodística, especializado en deportes, con una gran visión empresarial y de carácter fuerte y decidido. En resumen, fue creador del primer diario de historietas del mundo.

Conoce su historia en la Edición 416 de El Chamuco. Consíguela aquí con un sólo clic.🔴

 

CONOCE MÁS DE LA EDICIÓN 416:

¿Por qué ya no se ríen los editores de The New York Times? – El Chamuco (Edición 393)

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas